15 dic 2009
Mensaje y Análisis de Steve Jobs
Antes de empezar mi análisis quiero agradecer al Ing. Patricio Quiroz por haber compartido con nosotros “sus estudiantes” de esta interesante lectura.
Sin duda alguna la vida de Steve Jobs es un ejemplo de superación y positivismo para todo ser humano.
Su primer historia: nos relata el hecho de haber experimentado que su madre lo diera en adopción y no precisamente a los padres que ella esperaba, haber sentido como ellos a pesar de su pobreza lo pusieron en la mejor universidad gastando sus ahorros, tener q empezar a trabajar desde muy niño hizo nacer en Steve algo que yo le llamo fuerza interior; esa fuerza que te empuja y te hace grande.
Dejarte llevar por tu intuición puede llevarte a grandes logros como le sucedió a Steve, haberse inscrito en la mejor instrucción de caligrafía cambio el rumbo de su vida y lo hizo años mas tarde exitoso, cuando se convirtió en el creador de la primera Macintosh con tipografía hermosa..
Steve nos enseña q hay que saber unir los puntos y experiencias y nos dice que: “Tienes que confiar en algo – tus tripas, el destino, la vida, el karma, lo que sea-. Esta aproximación nunca me ha decepcionado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida” Yo concuerdo con ello y principalmente me hace ver que el algo en lo que mi vida confía se llama “Dios”.
Luego continua contándonos una segunda historia: acerca del amor y la pérdida..Que nos hacen sentir muy identificados, porque quien no ha sentido amor y perdida en las etapas de su vida? Cumplir sus sueños y hacer lo q amaba. Llegar a constituirse en los pioneros con la tecnología Apple y luego experimentar el perder lo que se ama.. al ser despedido de la empresa q el mismo creo.. Difícil de creer y aceptar..Verdad? sin embargo Steve tenia dos opciones derrumbarse ante la situación o confiar en el y luchar nuevamente.. Comenzó desde cero como a muchos nos ha pasado o nos puede pasar a lo largo del camino de la vida. Es así como comenzó una compañía llamada Next y otra llamada Pixar, llegando a su vida dos bendiciones maravillosas, su esposa y ser el fundador del estudio de animación más exitoso del mundo. “Todo sucede por una razón”.
Y culmina el relato con su tercera historia: que nos habla de la muerte. Steve experimento el tener un cáncer terminal para los doctores pero superarlo lo llevo a ser más grande..
Esta es la parte de su relato q más me impresiono porque me identifico con ella. Debe ser muy difícil lidiar con una enfermedad pero también resulta difícil experimentar la muerte de un ser que amamos. Y es que cuando sentimos la muerte de cerca no lo entendemos pero con el tiempo llegamos a la conclusión maravillosa que hemos sido bendecidos cuando las circunstancias nos despertaron de la rutina diaria de vivir pensando que somos eternos. De haber sido tomados por Dios para enseñarnos que cada minuto en especial, que cada día es único.
Y de poner en practica la frase que hace mención Steve.
“Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente estarás en lo correcto”.
Eso es realmente vivir!
Gracias
0 comentarios:
Publicar un comentario